Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020

PERCUSIÓN CORPORAL (TAREA PARA LOS NIÑOS DE 5º Y 6º)

¡HOLA CHICOS! Esta semana vamos a conocer un grupo que se dedica a hacer percusión corporal. El grupo se llama MAYUMANA. Tenéis que ver el siguiente video en Youtube:            https://www.youtube.com/watch?time_continue=138&v=B2UcIaIe2xE&feature=emb_logo Cuando terminéis de verlo tenéis que buscar información en Internet sobre el grupo y escribirla en un folio ( No escribáis más de 20 líneas). Cuando lo tengáis me enviáis el trabajo por mensaje a classdojo. ¿Os animáis a repetir los ritmos que hacen en el video?

ESQUEMAS RÍTMICOS (NIÑOS DE 1º y 2º)

¡Hola chicos! Esta semana os propongo un juego, tenéis que conseguir 4 folios de colores y podéis jugar con algún familiar para que sea más divertido. Tenéis que entrar al siguiente enlace y seguir los ritmos que marca:         https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=um0aM4rhcgg&feature=emb_logo ¡ÁNIMO CHICOS! Espero que os guste.

Sinfonía, concierto y sonata. TAREA PARA LOS NIÑOS DE 6º

¡Hola chicos!  Para esta sesión, tenéis que leer la diferencia entre sinfonía, concierto y sonata que aparece en el cuadrito verde. Una vez leído, escucháis en Youtube las siguientes obras y tenéis que escribir el nombre del compositor o compositora. - Sinfonía nº5.   https://www.youtube.com/watch?v=gkDbAWKkeX4 - Sonata nº1 en sol mayor.  https://www.youtube.com/watch?v=2CM_J3r-Nt4 - Concierto para piano.  https://www.youtube.com/watch?v=4RQoJjhFv2s Por último, tenéis que hacer la actividad nº4. Cuando lo tengáis hecho, me lo enviáis por Classdojo. ¡Ánimo! :)

¡Así nace una canción! TAREA PARA LOS NIÑOS DE 5º

¡Hola chicos!  Esta semana en música vamos a conocer cómo se crea una canción. Para ello, vamos a trabajar la canción "JUST GIVE ME A REASON"  de P!nk. Tenéis que escuchar la canción en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=Gwx4iTRLXG8 Cuando la escuchéis tenéis que responder las siguientes preguntas: •  ¿Cuál es el tempo de la pieza? •  ¿En qué tipo de compás está escrita? •  ¿Hay alguna alteración en la partitura? ¿Cuántas veces aparece y a qué notas afecta? •  ¿Cuántos signos de prolongación del sonido hay? Una vez que tengáis las preguntas respondidas tenéis que leer el cuadro verde y hacer la actividad 3 "Investiga y completa en tu cuaderno", sobre la canción. ¡Ánimo, que ya queda menos! :)

Mozart, a music genius TAREA PARA LOS NIÑOS DE 1º Y 2º

Mozart fue un músico muy conocido que nació en el año 1756 en Austria. Cuando tenía 3 años, su padre comenzó a darle clases de música. A los 6 años tocaba el piano y el violín y a los 14 años se convirtió en un músico muy famoso. Mozart murió muy joven, con solo 35 años.                        ACTIVITIES 1. WATCH THE VIDEO FOR KIDS ABOUT MOZART: https://www.youtube.com/watch?v=BCZQPOPetNU 2. Escucha la siguiente canción compuesta por Mozart y dibuja lo que te hace sentir. LISTEN TO THE FOLLOWING SONG COMPOSED BY MOZART AND DRAW ON A PIECE OF PAPER WHAT YOU HAVE FELT LISTENING TO IT. https://www.youtube.com/watch?v=qJT6kPp-c3o

Mozart, a music genius TAREA PARA LOS NIÑOS DE 3º Y 4º

Mozart fue un músico muy conocido que nació en el año 1756 en Austria. Cuando tenía 3 años, su padre comenzó a darle clases de música. A los 6 años tocaba el piano y el violín y a los 14 años se convirtió en un músico muy famoso. Mozart murió muy joven, con solo 35 años.                        ACTIVITIES 1. WATCH THE VIDEO FOR KIDS ABOUT MOZART: https://www.youtube.com/watch?v=BCZQPOPetNU 2. WHO WAS MOZART? 3. WHERE WAS MOZART BORN? 4. LISTEN TO THE FOLLOWING SONG COMPOSED BY MOZART AND DRAW ON A PIECE OF PAPER WHAT YOU HAVE FELT LISTENING TO IT. https://www.youtube.com/watch?v=qJT6kPp-c3o