Ir al contenido principal

¡Así nace una canción! TAREA PARA LOS NIÑOS DE 5º





¡Hola chicos! 
Esta semana en música vamos a conocer cómo se crea una canción. Para ello, vamos a trabajar la canción "JUST GIVE ME A REASON"  de P!nk.
Tenéis que escuchar la canción en el siguiente enlace: 


Cuando la escuchéis tenéis que responder las siguientes preguntas:
 ¿Cuál es el tempo de la pieza?
 ¿En qué tipo de compás está escrita?
 ¿Hay alguna alteración en la partitura? ¿Cuántas veces aparece y a qué notas afecta?
 ¿Cuántos signos de prolongación del sonido hay?

Una vez que tengáis las preguntas respondidas tenéis que leer el cuadro verde y hacer la actividad 3 "Investiga y completa en tu cuaderno", sobre la canción.

¡Ánimo, que ya queda menos! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flamenco (5º y 6º)

¡Buenos días chicos! Esta semana vamos a conocer un género musical llamado "Flamenco". Tenéis que leer la descripción que os he dejado arriba y copiarla en una hoja en blanco. Cuando hayáis copiado la descripción tendréis que buscar en Internet cantantes que canten este género y qué instrumentos son típicos del flamenco y anotarlo. ¡ÁNIMO CHICOS! :)

La danza de los 7 pasos (3º y 4º)

Hello! this week we are going to learn a dance called "dance of the 7 steps". ¡Hola chicos! Esta semana vamos a aprender una danza llamada "la danza de los 7 pasos". You have to watch the following video on youtube and you have to learn the dance at home. Tenéis que ver el siguiente vídeo y aprender la danza en casa. https://www.youtube.com/watch?v=D5PBeqagBrE ACTIVITY: When you learn the dance you have to search information about it on the Internet. ACTIVIDAD: Cuando os aprendáis la danza tenéis que buscar información sobre ella en Internet. Cuando acabéis la actividad me la enviáis por Classdojo. ¡Ánimo chicos!

INSTRUMENTS (3º y 4º)

Hello guys! ¡Hola chicos! This week we are going to revise the instruments' families.  You have to look at the table and draw an instrument of each family, Esta semana vamos a repasar las familias de instrumentos. Tenéis que mirar la tabla y dibujar un instrumento de cada familia. ¡Ánimo chicos!